Cable Curie de Google llegó a Chile

Desde Los Ángeles a Valparaíso. Curie, es el primer cable submarino privado de Google y hoy, 23 de Abril, arribó en las costas de Chile. Es uno de los proyectos más ambiciosos de Google, pero fue llevado a cabo con éxito.

La mayoría de las personas piensa que su internet está conectada a través de los cientos de satélites de comunicaciones existentes alrededor de nuestro, pero la realidad es otra. Chile como la mayoría de los países está conectado a través de cables submarinos de fibra óptica, estos entran a nuestro territorio en Arica y Valparaíso, en esta última por la Playa Las Torpederas.

¨El arribo del cable Curie, tras recorrer 9 mil kilómetros  en el lecho submarino, marca un nuevo hito en el desarrollo tecnológico de Chile y demuestra el compromiso de nuestro país de ser pioneros en la revolución digital que estamos viviendo. La habilitación de esta gran infraestructura brindará ventajas y oportunidades para millones de usuarios de internet“, comentó Gloria Hutt, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones.

El cable Curie permitirá servir a los clientes del motor de búsqueda en toda América Latina y será el mayor de los 11 construidos hasta el momento.

Es el primer cable submarino que llega a Chile en aproximadamente 20 años. Una vez instalado, será una de las “autopistas” de datos más grandes del país. La red de Google tiene más de 100 puntos de presencia. Todas estas “partes” de la nube están conectadas por una gran red de miles de kilómetros de fibra óptica alrededor del mundo.

Write a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *