Facebook cambia su nombre corporativo: Ahora se llamará Meta y tendrá nuevo foco
Mark Zuckerberg lo hizo oficial. La compañía Facebook cambia de nombre a Meta, que significa “más allá” y se centrará en la creación del Metaverso.
El anuncio lo realizó durante la conferencia de Facebook Connect. Ahí, dijo que la redefinición de su identidad busca “reflejar quienes somos y qué esperamos construir; estoy orgulloso de anunciar que nuestra compañía ahora es Meta”. Explicó que es un seguidor de los griegos y por eso Meta, que significa beyond (más allá).
El cambio de nombre es corporativo y no afectará en nada a las diferentes redes sociales que hacen parte la compañía. Así las cosas, Facebook como red social mantendrá su nombre, al igual que Instagram y WhatsApp.
La compañía, además, presentó el nuevo logo que representa a “Meta”.
El Metaverso es la gran apuesta de Facebook. Se les denomina así a los múltiples espacios virtuales en 3D en donde puedes trabajar, jugar, aprender, viajar, comprar y convivir con otras personas que se encuentran en otro lugar físico, pero en el mismo espacio virtual.
Uno de sus grandes impulsores es Mark Zuckerberg, quien tomó el término Metaverso de la novela distópica de 1992, Snow Crash.
En la novela se utiliza para describir espacios compartidos inmersivos a los que se accede a través de diferentes plataformas, donde convergen lo físico y lo digital.
Write a Comment
You must be logged in to post a comment.