Facebook cambia su nombre corporativo: Ahora se llamará Meta

Mark Zuckerberg lo hizo oficial. La compañía Facebook cambia de nombre a Meta, que significa “más allá” y se centrará en la creación del Metaverso.
El anuncio lo realizó durante la conferencia de Facebook Connect. Ahí, dijo que la redefinición de su identidad busca “reflejar quienes somos y qué esperamos construir; estoy orgulloso de anunciar que nuestra compañía ahora es Meta”. Explicó que es un seguidor de los griegos y por eso Meta, que significa beyond (más allá).
El cambio de nombre es corporativo y no afectará en nada a las diferentes redes sociales que hacen parte la compañía. Así las cosas, Facebook como red social mantendrá su nombre, al igual que Instagram y WhatsApp.
El cambio afecta únicamente a la empresa paraguas de todas estas aplicaciones, de manera que la red social seguirá llamándose Facebook y el cambio, a la práctica, no tendrá casi ningún efecto para la inmensa mayoría de usuarios. Se trata de un movimiento muy similar al llevado a cabo por Google en 2015, cuando reestructuró la organización interna de la compañía y creó una empresa matriz, Alphabet, con varias subsidiarias que incluyen a la propia Google, a Waymo (la división de vehículos autónomos) y al proveedor de internet Google Fiber, entre otras. El cambio de nombre se reflejará en el mercado de valores de Nueva York a partir de próximo 1 de diciembre, cuando la firma que ahora cotiza bajo las siglas FB pasará a cotizar bajo MVRS.
La compañía, además, presentó el nuevo logo que representa a “Meta”.

¿Qué es el Metaverso?
El Metaverso es la gran apuesta de Facebook. Se les denomina así a los múltiples espacios virtuales en 3D en donde puedes trabajar, jugar, aprender, viajar, comprar y convivir con otras personas que se encuentran en otro lugar físico, pero en el mismo espacio virtual.
Uno de sus grandes impulsores es Mark Zuckerberg, quien tomó el término Metaverso de la novela distópica de 1992, Snow Crash.
En la novela se utiliza para describir espacios compartidos inmersivos a los que se accede a través de diferentes plataformas, donde convergen lo físico y lo digital.
Write a Comment
You must be logged in to post a comment.