¿Qué es Facebook Ads y para qué sirve?

Facebook Ads es la plataforma, sistema o herramienta con la que se puede realizar todo tipo de campañas publicitarias dentro de esta red social y, por ende, también en Instagram.

Los anuncios de estas dos súper plataformas sociales pueden ser beneficiosos para cualquier marca, empresa, negocio, profesional, etc. que quiera hacerse mucho más visible en Internet, tanto a ellos mismos como a sus productos y/o servicios, de cara a los millones de usuarios (o potenciales clientes) existentes en ellas.

Esta herramienta de publicidad en redes sociales, entre otras tantas características, nos permite crear diferentes tipos de publicaciones, segmentarlas de acuerdo a las particularidades del público objetivo o target al que pretendas dirigirlas.

Podemos crear anuncios segmentados por medio de parámetros como:

  • País o ciudad de residencia.
  • Idioma.
  • Sexo.
  • Estado civil.
  • Costumbres, intereses o gustos del usuario, etc.

Por otro lado, esas mismas estrategias que mayormente buscan monetizar su plataforma empujando a las empresas a utilizar las publicaciones promocionadas o las campañas de Facebook Ads, han condicionado que desde esta red social continuamente se estén mejorando las herramientas de las que disponemos para publicitarnos.

Entre tanto, el éxito de la compra de Instagram en su día, supone ahora también una excelente oportunidad para hacer anuncios de publicidad para empresas en esta red visual, y todo directamente desde la propia plataforma de Facebook Ads Manager.

La integración de la publicidad en Instagram con Ads, nos permite obtener mayores opciones de llegar a más público objetivo y de aumentar la rentabilidad de cualquier campaña de anuncios.

Otra de las tendencias que se consolida en esta red social es el vídeo, y por supuesto, es un formato estupendo para tus anuncios en Facebook Ads.

Ten en cuenta que los vídeos suponen un incremento de la visibilidad, gracias a un aumento de las reproducciones superior al 50% (según la propia red).

Las páginas de empresa, por tanto, pueden incrementar su notoriedad y ventas usando el formato de vídeo en sus anuncios.

Quizás, por todo lo mencionado anteriormente, aunque quieren hacer publicidad en Facebook, gran parte de las pequeñas y medianas empresas suelen tener muchas dudas al momento de planificar su estrategia e inversión publicitaria.

En definitiva, son muchos los negocios que aún no terminan de tener muy claro como se utiliza (ni siquiera desde el punto de vista más básico) esta herramienta de publicidad Online.

Fuente: https://josefacchin.com/guia-de-facebook-ads/

Write a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *